Fluyendo

.





Si eres positivo, entonces todo se vuelve positivo. Si eres negativo, entonces todo se vuelve negativo, todo se vuelve amargo. Entonces, por favor, recuerda esto – no solo en lo relativo a ruidos, sino referido a todo en la vida: si notas que hay algo negativo en torno a ti, ve y encuentra la causa en tu interior. Eres tú. Puede que estés esperando algo, puede que estés deseando algo, puede que estés poniendo algunas condiciones.

La existencia no puede ser forzada a ir de acuerdo contigo.
Ella fluye a su propio modo. Si puedes fluir con ella, serás positivo. Si luchas contra ella, te convertirás en negativo y todas las cosas, todo el cosmos en torno a ti, se volverá negativo.

Es solo como una persona que está intentando flotar río arriba: entonces, la corriente es negativa. Si estás intentando flotar contra la corriente en un río, entonces el río parecerá negativo y tú sentirás que el río está combatiéndote – que el río está empujándote hacia abajo.

... El río está completamente inconsciente de ti, felizmente inconsciente. Y es bueno, de otro modo el río tendría que irse a un manicomio.
El río no está luchando contra ti: tú estás luchando contra el río. Tú estás intentando flotar corriente arriba.

...La mente está siempre intentando ir contra corriente, moverse contra corriente. Luchando contra todo, tú creas un mundo negativo a tu alrededor. Obviamente esto tiene que suceder. El mundo no está contra ti. Porque tú no estás con el mundo, tú lo sientes contra ti. Fluye con la corriente, y entonces el río te ayudará a flotar. Entonces tu energía no será necesaria. El río se convertirá en un bote: él te llevará. Tú no perderás ninguna energía flotando con la corriente, porque una vez que flotes con la corriente habrás aceptado el río, la corriente, el fluir, la dirección, todo. Entonces, tú te habrás convertido en positivo para él. Cuando tú eres positivo, el río es positivo para ti."


OSHO – en Vigyan Bhairav Tantra



0 comentarios:

Publicar un comentario